May 8, 2020 Martin Mederos

Flan de Coco

Print Recipe
Flan de Coco
Instructions
  1. Precaliente el horno a 350 ° F. Coloque seis moldes de 1 taza en un molde para hornear de 9x13 ”. Vierta agua hasta que los moldes reposen aproximadamente en ¼ de agua. Dejar a un lado.
  2. Coloque la taza de azúcar blanca en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo. Cocine suavemente hasta que el azúcar esté completamente disuelto y licuado con un color marrón dorado. Revuelva constantemente.
  3. Una vez que el azúcar se derrita y se dore, vierta inmediatamente en los moldes por igual.
  4. Extienda el caramelo de manera uniforme sobre el fondo del molde, luego déjelo enfriar durante 15 minutos antes de continuar.
  5. Una vez que el caramelo se haya endurecido, vierta la leche condensada, la leche evaporada, la leche de coco, los huevos, el azúcar turbinado y el coco rallado en una licuadora. Para un sabor extra, agregue los granos de vainilla o el extracto de vainilla y la canela. Licúa durante 2-3 minutos hasta que esté suave.
  6. Verter en cada molde sobre el caramelo. Cubra cada molde con papel de aluminio por separado y selle bien. Ponga en el horno precalentado durante 60-65 minutos o hasta que esté listo. Cuando termine, retire del horno y del baño de agua y deje enfriar a temperatura ambiente. Refrigerar durante la noche.
  7. Antes de servir, pase un cuchillo por los bordes del molde para separar el flan de los lados.
  8. Voltea los moldes sobre los platos. Decora cada flan con coco rallado y frambuesas frescas.

All search results